Cuando Stray Rescue of St. Louis recibió una llamada de socorro sobre un perro encontrado durmiendo en una calle residencial en medio de una ola de calor abrasadora, inmediatamente tomaron medidas. Al pedirle cortésmente a la persona preocupada que llamara que compartiera fotografías del cachorro para una mejor evaluación, el equipo de rescate supo que debían actuar con rapidez.
Donna Lochmann, directora de salvamento de St. Louis Stray Rescue, recibió las imágenes y notó que el perro parecía frágil, con huesos de la cadera visibles. Decidido a investigar, Lochmann se apresuró a llegar al lugar, pero inicialmente no pudo localizar al cachorro. Una decisión de último momento de explorar un callejón la llevó a un espectáculo desgarrador.
En el callejón, encontró al perro tirado en la calle, buscando alivio del calor descansando en el agua que fluía de una alcantarilla. Cuando Lochmann se acercó, se dio cuenta del terrible estado del perro, que parecía haber perdido la esperanza.
“Debe haberme oído cuando llegué al final del callejón”, explicó Lochmann. “Lo vi levantar la cabeza, mirar a su alrededor y luego dejarla caer sobre la acera como si se hubiera rendido por completo”.
Decidido a ayudar, Lochmann no podía soportar dejar al perro en tal angustia. La desgarradora imagen del perro sin energía ni esperanza alimentó su compromiso de rescatarlo.
Se acercó al perro con cuidado, lo invitó a subir a su jeep y, para su sorpresa, el perro caminó voluntariamente hacia ella, sin ataduras. “Me acerqué a él y le dije: ‘Vamos, amigo… te vamos a ayudar’”, relató Lochmann. El cachorro parecía agradecido por el auto con aire acondicionado y un lugar cómodo para descansar.
Llamado Curby, el perro rescatado disfrutó de su “viaje en libertad” hacia un lugar seguro. Colocado en una casa de acogida, llamó la atención de una pareja que, al ver su vídeo, decidió adoptarlo. En su nuevo hogar de acogida, Curby tiene dos padres amorosos y un compañero canino al que abrazar. Gradualmente ganando peso y prosperando en su nueva seguridad, Curby se ha transformado en un compañero adorable y querido.
“Sus padres adoptivos están completamente enamorados”, dijo Lochmann. “Resultó ser el niño más adorable que jamás haya existido”.