El rescate trae esperanza: un perro abandonado en el desierto, cegado por púas de puercoespín, encuentra curación gracias a corazones generosos. Willy, descubierto en un estado desesperado por una mujer compasiva en la zona rural del este de Utah, enfrentó desafíos inimaginables. La Sociedad Comunitaria de Bienestar Animal (CAWS) reveló que “apenas podía sobrevivir, deshidratado, demacrado, infestado de pulgas y con lesiones graves en ambos ojos, probablemente debido a las púas de puercoespín que no habían sido tratadas durante semanas o más”.
La angustiosa condición del perro conmovió profundamente a CAWS, el grupo de rescate de animales más antiguo de Utah. Al compartir en Facebook, CAWS expresó: “Vagando, hambriento, sediento, con un dolor insoportable y ciego, y quién sabe cuánto tiempo. ¡Qué espectáculo tan horrible fue para nuestro equipo de voluntarios, que entraron de inmediato para ver qué podía pasar!”. hecho por este perro sin hogar y desesperado.”
A pesar de las terribles circunstancias, la gratitud de Willy por haber sido rescatado se convirtió en un rayo de esperanza. Un portavoz de CAWS comentó: “La BUENA noticia (¿puedes creer que hay alguna?) es que este cachorro es muy dulce, tranquilo, amable y paciente con nosotros mientras tratamos de ayudarlo. Siempre menea su cola cuando hablamos con él y ha sido un muy buen paciente mientras intentamos frenéticamente recomponerlo”.
Gracias a la amabilidad de sus seguidores, CAWS logró recaudar los fondos necesarios para la cirugía de Willy. Si bien sus ojos no pudieron salvarse debido a la gran cantidad de viejas púas de puercoespín, la cirugía las eliminó de sus ojos, cara y pies.
Actualmente bajo el cuidado cariñoso de la experimentada Tiffany Henline de CAWS, Willy está avanzando a pasos agigantados en su recuperación. El grupo compartió en Facebook: “Una noticia maravillosa es que está navegando en su hogar de acogida con facilidad. Es un joven alegre que se siente MUCHO MEJOR”.