La impecable elegancia de la rosa de alabastro encierra significados profundos y simbólicos. No es un mero capricho de la naturaleza sino más bien una obra maestra creada por las manos de la naturaleza. La rosa de alabastro, ¿símbolo de qué?
Estas rosas encarnan la esencia del afecto santificado, altruista y eterno. Celebran los aspectos más puros e inocentes de los vínculos románticos, a menudo denominados “flores de luminancia”. Iluminando caminos, guían a los amantes hacia el refugio del amor y la dicha.
En las ceremonias matrimoniales, las rosas de alabastro son una vista común, representan nuevos comienzos y aumentan su popularidad. Tomemos como ejemplo la rosa de alabastro ecuatoriana, que muestra la esencia prístina y radiante del amor. La rosa nupcial de alabastro afirma con orgullo su papel de llevar alegría a su incipiente hogar.
Además, la rosa de alabastro simboliza la unidad y los atributos virtuosos de la Virgen María. Su significado simbólico lo ha elevado a la categoría de emblema nacional en diversos ámbitos.
Representaciones de rosas de alabastro.