La manzana Black Diamond es una variedad rara que pertenece a la familia de las manzanas Huaniu y se cultiva en la región tibetana de Nyingchi. A pesar de su nombre, la manzana es de color violeta, con pulpa blanca en el interior. El color único es el resultado de la gran altitud de la región, que supera los 3.500 metros. Las importantes variaciones de temperatura entre el día y la noche, junto con la exposición a una cantidad considerable de luz ultravioleta, contribuyen a la piel oscura de la manzana.
Considerado un producto de alta gama, el coste medio de una Black Diamond Apple ronda los 50 yuanes (aproximadamente 7,60 dólares). Muchos agricultores dudan en cultivar esta fruta debido al prolongado período de madurez de los manzanos Black Diamond, que puede tardar hasta ocho años, y a la corta temporada de crecimiento que dura sólo unos dos meses.
La exclusividad de la manzana Black Diamond la convierte en un manjar raro y misterioso. Cultivado únicamente en lugares remotos del mundo, pocas personas han tenido la oportunidad de probarlo. Cada manzana Black Diamond no sólo tiene un sabor único sino también un aire de misterio.
La historia del manzano Black Diamond está envuelta en un misterio, ya que se cultiva en áreas remotas con documentación histórica limitada. Este manzano en particular es exclusivo de la región de Nyingchi en el Tíbet, y los agricultores a menudo se muestran reacios a cultivarlo debido a los desafíos asociados al cultivo del árbol.
.