Investigadores chinos descubren un antiguo mundo oculto en un enorme sumidero
Ubicado cerca de la aldea de Ping’e en el distrito de Leye de Guangxi, China, este colosal sumidero, que mide 192 metros de profundidad, 306 metros de largo y 150 metros de ancho, es uno de los más grandes del mundo. Esta formación geológica única, a menudo denominada “pozo celestial”, está formada por el flujo de agua subterránea a través de capas solubles de yeso y piedra caliza.
A diferencia de muchos sumideros a nivel mundial que están llenos de agua, esta maravilla recién descubierta en China revela un exuberante oasis con árboles imponentes, algunos de los cuales alcanzan hasta 40 metros (aproximadamente 130 pies) de altura. El líder de la expedición, Chen Lixin, revela la presencia de especies nunca antes reportadas o descritas por la ciencia dentro de esta verde caverna.
Explorando las profundidades: un ‘otro mundo’ encontrado en el fondo del sumidero
La comunidad científica, tanto en China como en todo el mundo, anticipa la revelación de datos sobre posibles nuevas especies descubiertas en este ecosistema oculto. La importancia de estos hallazgos se extiende a los esfuerzos de conservación ambiental, brindando esperanza de soluciones sostenibles para combatir los desafíos ecológicos.